Vive las Fiestas de la Mamita Asunta en Casa

#CoyaTeQuieroGrande #MamitaAsunta2020 ‼️¡Vive las Fiestas de la Mamita Asunta en Casa !️‼️ Transmisión en vivo Danza, Música, Entrevistas y todo el sentimiento Coyano. Fecha: 15 de Agosto. Facebook Manicipalidad de Coya. Canal señal abierta en Coya.

Publicada por Municipalidad de Coya en Domingo, 9 de agosto de 2020

LAGUNAS

LAGUNA DE MARUHUAY

 Laguna de Maruhuay se encuentra al Este de Coya y Esta a 1 hora y media en carro desde el distrito de Coya y a 5 min caminando se encuentra la segunda laguna que acompaña a la laguna de Maruhuay.

En estas lagunas habitan los pejerreyes que suelen medir de entre 50 cm a 1.50 mts. y es una opcion saludable para el paladar humano.

Al Suroeste se encuentra la laguna de Qoricocha, situada en la comindad de Patabamba a 1 hora y media desde la ciudad del Cusco aproximadamente y 2 horas desde el Distrito de Coya en carro.

Esta laguna también cuenta con variedad de truchas o pejerreyes y sobre todo ahí podemos encontrar el Lodge de Coricocha para vivir una excelente aventura.

LAGUNA DE QORICOCHA

MIRADORES

balcón del valle sagrado

Este mirador se encuentra en el distrito de Coya al norte, en el cerro llamado Qorimiray, este mirador esta acompañado de un circuito turistico, en el que puedes avistar estatuas de Osos, Llamas, Venados y otros animales que vivieron en el pasado en este lugar, llevándote a una experiencia extraordinaria y transportándote al pasado.

El balcón del valle sagrado esta ubicado en la comunidad campesina de Patabamba, en el distrito de Coya, Provincia de Calca y departamento del Cusco, este bello lugar esta a una altura de 4100 m.t.s.m. con una temperatura de entre -2° a 10° Celsius.

mirador de Ahuancay

HACIENDA de clorinda matto de turner

HACIENDA de clorinda matto

La hacienda de la gran escritora peruana Clorinda Matto de Turner se encuentra en la comunidad campesina de Paullo, en el que ella vivió parte de su vida y en el cual surgieron todo lo necesario para poder expresar en un libro la vida que se llevaba antiguamente, para así plasmarlo en libros como Aves Sin Nido.

turismo vivencial

En la Comunidad Campesina de Patabamba podremos encontrar a lugareños los cuales realizan el turismo vivencial con turistas, enseñándoles las costumbres, tradiciones, y el trabajo diario que ellos realizan, como la agricultura, ganadería y textileria, ellos comparten toda su experiencia, ve y disfruta con ellos.

turismo vivencial patabamba

Plaza de armas de coya sin numero

©2019 - 2022 Derechos Reservados a la Municipalidad De Coya  - UIST Olger Peña Palomino