MUNICIPALIDAD DE COYA

Oficialmente, el distrito de Coya fue creado el 11 de septiembre de 1951 mediante Ley dada en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría. Coya es uno de los 8 distritos que tiene la provincia de Calca. Actualmente tiene como alcalde al Profesor Mario Wilian Mora Vasquez con su plana de regidores: Antero Champi Pauccar, Luz Maria Zuñiga Estrada, Fortunato Quispe Yuncattupa, Facundo Huillca Yapu y Rene Cristobal Palomino Lasteros.

Alcalde: prof. mario wilian mora vasquez

gestión 2019 - 2022

Las nuevas tecnologías nos permiten trabajar con transparencia y brindar a nuestra población la información que requieren respecto a su municipalidad, como alcalde mi compromiso constante de mantenernos comunicados  e informados del acontecer de nuestro pueblo.

REGIDORES

MISIÓN

VISIÓN

Brindar servicios de calidad con eficiencia y eficacia manteniendo una gestión transparente y responsable que garantice el manejo óptimo de los recursos públicos, promoviendo así el bienestar y desarrollo integral y sostenible de su población de manera participativa e inclusiva

Constituirnos como la municipalidad líder en la región y ser reconocidos por la mejora constante en nuestra labor proactiva y eficiente ofrecida por nuestros trabajadores altamente calificados a favor del bienestar de nuestra población.

Haz clic para acceder a la información de Gestión de Riesgos de Desastres de Coya

Clic Aquí

NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA”

 

El Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa “Aprendo en Casa”, es un servicio multicanal que se brinda a través de los principales medios como televisión, radio e internet. Al principio solo se creó por la crisis sanitaria que pasaba el país, pero ahora el objetivo es que los estudiantes de todos los niveles avancen en el desarrollo de sus clases en sus hogares y a largo plazo es que la plataforma complemente las clases de los docentes, especialmente para zonas rurales y alejadas reduciendo las desigualdades del aprendizaje en el país.

 

Para lograr estos objetivos el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha realizado diferentes convenios para ejecutar iniciativas de ampliación de cobertura para que el “Aprendo en Casa” llegue a más zonas del Perú.

 

Se ha realizado tratos con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

https://aprendoencasa.pe/#/

Plaza de armas de coya sin numero

©2019 - 2022 Derechos Reservados a la Municipalidad De Coya  - UIST Olger Peña Palomino